¿Qué es el Retrorunning?

Sandra Corcuera retrorunning

El retrorunning cuenta con casi 100 años de antiguedad. Se trata de un estilo de carrera que consiste en correr hacia atrás y que se ha puesto muy de moda en las últimas décadas, tanto que se ha convertido en una disciplina internacional creando campeones de esta práctica como la PentaCampeona de Retrorunning del 2018 Sandra Corcuera.

Desde luego puede resultar divertido y curioso ver una carrera hacia atrás pero, en verdad, tiene toda una lógica detrás.

Gracias a la práctica de este ejercicio se consiguen beneficios como quemar más calorías, evitar lesiones, etc.

Este deporte también es conocido como correr en reversa. A día de hoy se han realizado seis mundiales de retrorunning, el último en Alemania. Son muchos los deportistas que practican este deporte, en concreto en Alemania participaron unos 350 corredores de 21 paises distintos.

Un estudio de la Universidad de Stellenbosh en Sudáfrica sugirió que la práctica de este deporte ayuda a quemar más que el running tradicional.

Existen algunas precauciones en la práctica del retrorunning para un correcto rendimiento como por ejemplo el no mirar hacia atrás para evitar lesiones en el cuello. Además al correr hacia atrás se utiliza sobretodo la punta de los pies lo que, si no se cuenta con una preparación adecuada, puede producir lesiones a largo plazo.

En Runago nos encanta este tipo de deportes que suben la práctica del running a un nuevo nivel insospechado

¡Nos vemos corriendo hacia atrás!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*